Juan Carlos Brito, Lauren García y Javier Rodríguez se afianzan al frente del certamen después de vencer en las categorías uno, dos y tres, respectivamente, en la rampa de de Arafo.
En la Categoría 1, Juan Carlos Brito, una vez más no dio opción a sus rivales y se impuso de principio a fin con su Ford Fiesta R5 Plus. Le acompañaron en el pódium Sergio Fuentes, que se estrenaba con un Mitsubishi Evo IX, y Carlos Hernández, con su Porsche 911 991 GT3. Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), Abel Mesa (Lancer Evo X) y José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3) ocuparon de la cuarta a la sexta plaza, por ese mismo orden.
Después de este resultado, Brito se queda como líder en solitario del Campeonato Recalvi de Montaña de Tenerife (Interinsular) tras romper el empate que mantenía con Mesa, que pasa a ser segundo en la provisional por delante de “Berti” Díaz. En el Provincial, las primeras posiciones se invierten, con Abel en cabeza, Juan Carlos, segundo a sólo cinco puntos, y Ángel Bello, tercero.
Por su parte, Lauren García, que comanda la clasificación del Interinsular y del Provincial de la Categoría 2 con su Nova Proto NP01, volvió a ser el piloto más rápido del día, registrando además un tiempo de 2´52´´187, un crono que pasa a ser el nuevo récord absoluto del trazado.
En la Categoría 3, Javier Rodríguez (Speed Car GT-R), al igual que Juan Carlos Brito y Lauren García hacen en las suyas, sigue contando sus apariciones por victorias. En este caso, la de Los Loros es la tercera consecutiva que obtiene después de las de Guía de Isora y Hermigua. Esto le vale para encabezar el Provincial y el Interinsular por delante de Jonathan García (Silver Car S3), segundo, un puesto en el que también terminó en la rampa de Arafo.
Donde sí se han producido cambios de líderes es en el Campeonato Insular de Tenerife de Montaña de Vehículos Históricos de Regularidad. Armando y Antonio Evelio Pérez (Golf GTI MK I), que se hicieron con el triunfo en Regularidad Sport ante Javier Marrero-Isabel García (GTI MK II), ascienden hasta el puesto uno del certamen, desbancando de ella a Jonay Suárez-Christian Dévora (Seat 127), sextos en Los Loros y que caen a la cuarta posición y a la segunda de la general de pilotos y copilotos, respectivamente.
En Regularidad, Cristina Brito (Toyota Starlet EP71) y Francisco Yosuar Hernández (Seat Marbella GL), se convierten en los dos primeros pilotos clasificados en el campeonato después de acabar también en ese orden en la carrera celebrada el sábado; mientras que, el navegante de Yosuar, Antonio Quintero, se sitúa segundo.
Todas las clasificaciones de los campeonatos FIASCT están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp