Manteniéndose en la lucha por la victoria entre los participantes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) durante los tres días de competición, Enrique Cruz y Yeray Mujica terminaron en una segunda posición con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto que les permite sumar unos valiosos puntos con los que mantener sus opciones para luchar por el título de campeones regionales a final de temporada.
Enrique y Yeray llegaban al Islas Canarias, valedero para el ERC (European Rally Championship) y para Supercampeonato de España (S-CER), centrados en obtener un buen resultado entre los competidores del Campeonato de Canarias, certamen para el que también puntuó la prueba grancanaria con coeficiente máximo (1,3). Con este planteamiento, los de DISA Copi Sport tomaron la partida en segundo lugar el jueves por la noche para disputar el tramo espectáculo “Las Palmas de Gran Canaria”, el único programado para la primera jornada de competición. Esta cronometrada incluyó el paso por el resbaladizo firme del interior del Gran Canaria Arena, algo que en cierto modo los penalizó a ellos y a otros de los primeros equipos en salir, pues el piso fue ganando adherencia a medida que acumuló goma con el sucesivo paso de los vehículos.
Esto no desmotivó a Cruz y Mujica, optimistas a pesar de todo al comprobar que el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto funcionaba a la perfección y que podrían atacar con él durante los dos días de carrera que tenían por delante. De esta manera, el viernes consiguieron anotarse el mejor tiempo entre los equipos del CCRA en dos de las seis especiales que se disputaron, terminando en tercera posición de la general, pero a tan sólo 7,6 segundos de la primera plaza.
La decisiva etapa del sábado comenzaba con un nuevo scratch a manos de los de DISA Copi Sport, que firmes en su objetivo de recortar distancias con sus predecesores, seguían atacando. Así, dos tramos más tarde y a falta de sólo tres para el final, ascendían a la segunda plaza de la general, una posición que no abandonarían hasta la conclusión de la carrera.
Nada más terminar la competición, Enrique Cruz quiso poner en valor la labor de su equipo. “Una vez más, me quedo sin palabras para describir el increíble trabajo de los compañeros del DISA Copi Sport; ya que, en sólo tres semanas, han sido capaces de devolver el coche a un estado óptimo de funcionamiento tras el accidente que tuvimos en el Rally Norte. Y tanto es así, que no nos dio ni un solo problema en los casi 200 km de tramos cronometrados que hicimos con él”, destacó.
“Este resultado es importante para nosotros porque nos devuelve la confianza después del golpe moral que sufrimos con la comentada salida de carretera en el Norte. Además, los puntos del segundo puesto que hemos conseguido en el Rally Islas Canarias y en su TC Plus, en el que también fuimos segundos, mantienen vivas nuestras posibilidades de conquistar el campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que ahora llega el Villa de Adeje, también de máximo coeficiente y en el que trataremos de repetir la victoria del pasado año”, puntualizó el piloto titular de DISA Copi Sport.
El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, Directo y Shell.