La histórica prueba tinerfeña se presentó en el ECLA (Espacio Cultural Los Ángeles) ante numeroso público, deportistas, patrocinadores y autoridades municipales. Unas horas antes se cerró el plazo de admisión de solicitudes de inscripción con 45 pilotos en Velocidad, 4 equipos en Fórmula Rallye y 21 en Regularidad Sport.
El acto comenzó con la intervención Israel Marrero, presidente del Sequential Racing Team y del comité organizador de la prueba, quien hizo un breve repaso al programa horario de esta y explicó que la carretera se abrirá al tráfico después de los entrenos oficiales y de la carrera uno para facilitar así el acceso de los vecinos a sus viviendas o propiedades.
Posteriormente, Jéssica Pérez, CEO de JP Gestión Integral, una de las firmas patrocinadoras de la competición, tomó la palabra para anunciar la creación de un trofeo que llevará el nombre de la empresa y que se entregará a aquellos pilotos capaces de bajar los récords de las categorías uno, dos y tres.
Por su parte, el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, mostró su satisfacción por haber logrado alcanzar un acuerdo con el anterior club organizador de la Subida para que el Sequential Racing Team pudiera hacerse con las riendas organizativas de la competición.
Cerró la presentación el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, que al igual que su edil de Deportes, Cándido Gómez, valoró muy positivamente la recuperación de la prueba e hizo hincapié en la importancia que tiene esta para el municipio, “pues la Subida al Mirador es una de las carreras automovilísticas más antiguas de Canarias y uno de los eventos que mayor cantidad de personas atrae a nuestra localidad”, dijo. Además de ellos, por parte del consistorio güimarero, también estuvo presente en el acto la concejala de Fiestas, Patricia Encinoso.
Durante la velada se sortearon dos inscripciones gratuitas entre los deportistas asistentes, recayendo una de ellas en Fernando Díaz y la otra en Domingo Martín, pilotos de Velocidad y Regularidad Sport, respectivamente.
La 49ª Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea” se celebrará el viernes 21 (verificaciones) y el sábado 22 (carreras), será valedera para el Campeonato Recalvi de Montaña de Tenerife (Velocidad y Vehículos Históricos de Regularidad), y cuenta con el soporte principal del Ayuntamiento de Güímar a través de sus concejalías de Deportes y Fiestas, DXT Tenerife, Mofecea, MG Canarias, DicanDigital, RACE-RACT, JP Gestión Integral, Junialcan, FullCargo Alquiler de Furgonetas, Lavados Manolo, Ferretería El Carretón, JJ Gómez Chapa y Pintura, Taller Medina, y Calzados Cely, entre otros patrocinadores y colaboradores.
La relación provisional de inscritos y otros documentos de la competición pueden consultarse en: https://sequentialracingteam.com/