El acto sirvió para confirmar la participación de más de una decena de deportistas de talla internacional, que llegarán desde Portugal, Italia y Alemania, y vendrán encabezados por los pluricampeones de Europa de Montaña Simone Faggioli y Christian Merli.
Horas antes del comienzo de la presentación de la prueba, valedera para la Copa de España y para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña (Velocidad y Vehículos Históricos de Regularidad), se daba a conocer su prelista de inscritos, con nada menos que 115 participantes y con la destacada presencia de los citados pilotos internacionales, además de la de los principales protagonistas de los certámenes canarios de la especialidad. El listado oficial se publicará hoy, viernes, a las 20.00 h.
El acto de presentación, celebrado en el Casino de Arona, comenzó con la intervención del presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez, quien destacó el interés que ha despertado la Subida Arona-La Escalona entre los habituales seguidores del Campeonato de Europa de Montaña, “que incluso contactan por iniciativa propia con la organización para desplazarse hasta la isla y competir en nuestra prueba”, dijo. José también puso de relieve la importancia del soporte económico de los patronatos de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona para que la competición continúe creciendo en calidad edición tras edición, así como la gran labor que hace todo el equipo organizativo que tiene el honor de capitanear, agradeciendo especialmente el incansable trabajo de Juan Alonso y de Francisco Rodríguez.
Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), Miguel Ángel Domínguez, incidió en la excepcional calidad de la lista de inscritos; mientras que, Francisco Negrín, máximo responsable de la Federación Interinsular de Tenerife (FIASCT) y representante en el acto de la Española (RFEdA), resaltó la fusión entre deporte y turismo que tiene lugar con motivo de la Subida Arona-La Escalona.
Dácil León, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, explicó que esa asociación turístico-deportiva mencionada por Negrín genera un valioso impacto económico para el municipio y para la marca Arona a nivel mediático incluso más allá de nuestras fronteras, “lo que refleja la relevancia del evento y justifica por qué debemos apoyarlo de la manera en la que lo hacemos”, subrayó.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, cerró el turno de intervenciones resaltando la gran implicación con la prueba de las áreas de Turismo y Deportes del consistorio, un soporte que, unido al de las empresas colaboradoras, “ha conseguido que la Subida de Arona se convierta en toda una referencia no sólo a nivel regional, sino también a nivel estatal e incluso internacional”.
La Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona cuenta con el soporte principal del Ayuntamiento de Arona a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, y el de: DXT Tenerife, Tenerife despierta emociones, Ayuntamiento de Vilaflor, Taller Mata, Orvecame, Cicar, Fred Olsen & Balearia, Solclima, Linares Tour, Antonio Suárez Baute e Hijos, Grupo El Cine, Seleca y ES Pcan Abades, entre otros colaboradores y patrocinadores.