Borja y Rubén Pérez (Skoda Fabia R5) y Gustavo Sosa-Lorena Romero (Hyundai i20 N Rally2) les acompañan en el podio final.
Superioridad de Simón Medina con el Kincar, que le lleva a un claro triunfo en car-cross. Eludián Rodríguez vence entre los quads y Kenny Huertas sigue ganando en solitario en motos.
Este sábado concluyó la temporada en la especialidad de tierra con un nuevo Slalom en Santa Lucía de Tirajana en memoria del piloto Paco Romero, donde puso el broche final con una nueva victoria el piloto Juan Carlos Quintana con el Skoda Fabia R5, en esta ocasión copilotado por un amigo suyo, Juan Robaina, en la que era su primera experiencia con este deporte. En car-cross se impuso Simón Medina con el Kincar, Eludián Rodríguez en quads y Kenny Huertas en motos.
Espectacular final de temporada en el tramo de Pozo Izquierdo y el Barranco de Tirajana, con una gran participación y bonitas pugnas en las diferentes modalidades, trofeos y copas. Además un trazado que contribuyó a que los pilotos fueran lo más rápido posible sin tener el peligro de las piedras sueltas por el paso de los coches. Un trabajo realizado por el piloto Vicente Arencibia que le fue reconocido con la entrega de unas placas de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros de la tierra.
Los grancanarios Quintana-Robaina ganaron tres de las cuatro pasadas (dos en cada sentido del TC de 6 km), cediendo solamente en la tercera el scratch, por lo que casi fue un pleno para los triunfadores del slalom. Pero siempre con un perseguidor que no aflojaba tampoco el ritmo, Borja y Rubén Pérez, que se llevaron el cuarto scratch del total con el otro Skoda Fabia R5. Y el tercer escalón del podio fue para otro piloto de Fuerteventura, Gustavo Sosa con el Hyundai i20 Rally2, en uno de sus mejores resultados de su etapa Hyundai. Y ahora con nueva copilota, la catalana Lorena Romero que se estrenaba en la isla redonda.
Eh dos ruedas motrices y cuarto absoluto, Cristian Calderín-Vero Tejera con el Golf GTI, que fueron una vez más insuperables a pesar de las presiones de Ariel Navarro-Gabriel Aboumedelej. Además de su brillante carrera, se llevaron la clase 5 y el Trofeo Proauto-La Panera Tierra Cup, más unos cuantos títulos de los certámenes de tierra 2025.
Los sextos y primeros de la clase 8 fueron Alejandro Martín-Narciso Cazorla con el RAV4. Los siguientes clasificados en la general fueron Fran Álamo y Rita Rodríguez con el Mitsubishi Lancer Evo, que se llevaron el trofeo de la clase 7. Después seguía el equipo de Naín Pérez-Jonathan Rguez, ganadores de la clase 2 con el Mercedes 190. La clase 4 la ganaban Diego Calderín-Daniel Ramírez con el Opel Corsa, la clase 3 se la llevaron Javier Ramírez-Minerva Llarena con el Toyota Starlet, la 9 para Estephan Eferoth con el Mazda BT-50, la 6 para Fco Vera-Yeray Santana con el histórico Subaru Justy 4×4 y la clase 1 para el BMW 316 de Domingo Rodríguez y Johan Pérez. El Trofeo Júnior se lo adjudicaron las palmeras Yamila Díaz-Lishet Bethencourt con Skoda Fabia N3.
Solamente siete equipos retirados de los 67 clasificados, entre ellos el BMW Compact Proto de Iván García-Eduardo Melgar.
Casi 14 segundos fue la ventaja acumulada por Simón Medina al frente de la clasificación de los car-cross con el Kincar 1604, que tuvo de compañeros de podio por este orden, a Yeray González y Daniel Pérez, ambos pilotando un La Base SX-01, este último conquistando de paso el título regional del CCS. La clase 11 sería para Yeray Pérez con Kincar XF y la 10 para Marc Bayona con MV Racing.
En motociclismo hubo tres quads, con triunfo de Eludián Rodríguez con Yamaha, completando el podio Cristian Déniz con Suzuki y Raúl Ramos con Yamaha. En solitario, Kenny Huertas llevó su KTM a un nuevo liderato.
El CD. Evesport cierra su temporada sacando adelante un año más todas las competiciones en diferentes modalidades y poniendo el broche final con este Memorial Paco Romero en el Slalom de Santa Lucía, que a pesar de los incidentes de carrera tuvo un desarrollo correcto y mucho espectáculo para los aficionados.
Toda la información y clasificaciones en VMRM.