La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor debutará a nivel europeo junto a Mario Quintero y el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto
La última edición del Rally Islas Canarias valedero para el campeonato regional, pero encuadrado dentro del S-CER y también dentro del ERC, antes de su brillante ingreso en el WRC en el 2025, será también la primera incursión a nivel internacional para los representantes del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport, Raquel Acosta y Mario Quintero, que afrontan su segunda prueba de la temporada después de su buena actuación en el Orvecame Norte.
Un rally Islas Canarias que, por su longitud y dureza, significará todo un reto para Raquel en la que será su tercera y última temporada con el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, y donde tendrán que demostrar que ya no son unos noveles y poner sobre la carretera toda lo que hayan podido aprender en estos dos años encuadrados dentro del equipo Campeón de Canarias.
Nada menos que 193 kilómetros de tramos cronometrados en las siempre complicadas y muy técnicas carreteras de la isla redonda, y donde los más de setenta equipos del más alto nivel deberán rivalizar por ocupar lugares destacados dentro de sus diferentes clases y apartados.
Como una de las dos representantes femeninas en el rally, Raquel deberá superar los nervios iniciales de una competición de esta envergadura, pero también es cierto que con las recientes sensaciones del Rally Orvecame los representantes del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport, afrontarán la primera etapa con tranquilidad para ver dónde están, y aspirar a lo largo del rally a las metas más altas posibles.
Su vehículo está revisado al cien por cien y después de la presentación oficial del equipo, a celebrar esta tarde en las instalaciones de Archiauto Ford en Las Palmas de Gran Canaria, quedará listo para el inicio de esta inédita andadura para la joven piloto tinerfeña.
Raquel está entusiasmada: “En este equipo no paras de recibir sorpresas y todas son positivas. Nunca imaginé poder correr un rally del Campeonato de Europa rodeada de lo mejor del automovilismo mundial. Está claro que conozco mis limitaciones, pero no cabe duda de que este revulsivo me ayudará a superar esos tramos tan exigen en lo físico y también en lo técnico. Poder vivir esta gran oportunidad que es el programa Mujer y Motor es un sueño para mí, y que todas las mujeres de Canarias debemos valorar. No me cansaré de dar las gracias a DISA y Copi Sport, por hacerlo posible.”
Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas.