Fruto del paréntesis indefinido de Toñi Ponce, el grancanario ha apostado por Raúl Quesada para que compita a los mandos del Hyundai i20 R5. De este modo, el piloto de Valleseco volverá a subirse a esta unidad, como ya hizo en la Subida Villa de Moya de 2020 y en el Rally Islas Canarias de 2023.
Toñi Ponce y Raúl Quesada celebrarán diez años de colaboración con una nueva apuesta deportiva. En 2025, el Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport volverá a figurar en las listas de inscritos de los rallies grancanarios. Como en la Subida Villa de Moya de 2020 y como en el Rally Islas Canarias de 2023, el encargado de pilotarlo será el propio Raúl Quesada.
El paréntesis indefinido que vive Toñi Ponce desde hace dos años, y la buena relación que une a ambos, ha propiciado esta apuesta deportiva que será del agrado de los aficionados. “O se sube Raúl Quesada o se vende el coche, esas eran las dos únicas condiciones que manejábamos”, asegura el laureado piloto de la saga Ponce, que con esta iniciativa cumplirá el 24º aniversario junto a Domingo Alonso Group. “Hemos conseguido convencer a Raúl; han sido años de intensa colaboración, donde hemos tenido momentos buenos y momentos malos y, sin duda, se merece esta oportunidad”, subraya Toñi.
La experiencia de Raúl Quesada con el R5, aunque corta, ha sido más que positiva. En la rampa de Moya se subió al podio y en el rally puntuable para el FIA ERC logró un espectacular mejor tiempo entre los pilotos del campeonato regional. La experiencia que ha venido acumulando con vehículos de tracción total ha empezado a ser importante, por lo que el salto a un R5, con un programa estable, ha llegado en el momento preciso.
“Estos diez años con Toñi han sido muy especiales. En esta etapa de mi carrera deportiva me he subido a coches de un nivel importante, entre ellos el Hyundai i20 R5, y él tiene buena parte de culpa”, recuerda Quesada. “Gracias, Toñi, no sólo por esta oportunidad, sino por los momentos que hemos vivido durante esta década”, subraya.
Con motivo de este programa al volante del Hyundai i20 R5, el Citroën C3 N5 que Raúl Quesada ha pilotado en la segunda parte de 2024 pasa a estar a la venta desde este mismo momento.
Raúl Quesada volverá a subirse al Hyundai i20 R5 durante el 41 Rally Villa de Santa Brígida, prueba del provincial de Las Palmas que se disputará los días 28 y 29 de marzo.
El equipo Toñi Ponce Sport y Raúl Quesada cuentan con el apoyo de Hyundai Canarias, HobbySlot, Ayuntamiento de Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, WeiderAuto, Cultivo de Flores Fina, Mecánica Soto, Piso Firme – Granja Avícola, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Litografía González, Atodomotor.com, CarSlot Designs y Avis Canarias.