Renault ha elegido la isla de Lanzarote como escenario para la presentación oficial ante los medios canarios del nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico, la reinterpretación moderna y 100 % eléctrica del icónico “cuatro latas” que marcó toda una época. Bajo el lema “un coche lleno de vida”, el Renault 4 E-Tech eléctrico combina un diseño retrofuturista que rinde homenaje al ADN del modelo original con la polivalencia y la tecnología más avanzada, convirtiéndose en el compañero ideal tanto para la ciudad como para escapadas cotidianas.
Al evento acudieron José Antonio León Capitán- Director de Comunicación de Renault Group, Jesús Bóveda- Director de Ventas España de la marca Renault, José Luis Padín- Director Regional Renault DR Sur y Fran Espadas- Brand and product manager Team Leader.
Entre los principales atributos del Renault 4 E-Tech eléctrico destacan:
- Longitud de carga útil de hasta 2,20 metros y maletero de 420 litros.
- Portón trasero que baja hasta el paragolpes, logrando un umbral de carga récord de solo 61 cm (10 cm menos que la media del segmento).
- Función Extended Grip para circular con total seguridad por caminos y superficies irregulares.
- Capacidad de remolque de 750 kg.
En el apartado tecnológico, incorpora el sistema multimedia openR link con Google built-in, más de 100 aplicaciones disponibles, servicios conectados y reno, el primer avatar de marca del automóvil basado en ChatGPT que acompaña y asiste al conductor de forma inteligente.El Renault 4 E-Tech eléctrico ofrece dos versiones de propulsión:
- Motor de 90 kW (120 CV) y batería de 40 kWh → hasta 308 km de autonomía WLTP.
- Motor de 110 kW (150 CV) y batería de 52 kWh → hasta 409 km de autonomía WLTP.
Además, está disponible en versión Van especialmente adaptada para profesionales (artesanos, repartidores, empresas de servicios y flotas).
Fabricado íntegramente en Francia dentro del polo industrial ElectriCity de Renault Group, el Renault 4 E-Tech eléctrico se ensambla en la Manufacture de Maubeuge, su motor se produce en Cléon, el pack de baterías en Ruitz y la propia batería ya ha iniciado su fabricación en la Gigafactoría de Douai.
El Renault 4 E-Tech eléctrico ya está a la venta en España desde junio de 2025 y representa la nueva generación de vehículos compactos eléctricos: polivalentes, conectados, sostenibles y con carácter. Renault reafirma así su liderazgo en movilidad eléctrica y su compromiso con una transición energética hecha en Europa, llevando la emoción y la accesibilidad del mítico Renault 4 al siglo XXI.