El piloto canario sigue sumando una gran experiencia con la élite del automovilismo, después de los primeros compases de su agenda deportiva durante la semana. Como es el reconocimiento del circuito, conocimiento del coche, instrumentación, personal, reuniones, así fue que durante este pasado miércoles se ha puesto al volante de su LMP3 (LeMans Prototype P3 – Ligier), pilotando en el espectacular circuito de Spa Francorchamps de Bélgica, uno de los circuitos más difíciles del mundo, con una distancia de 7 kms total, de su recorrido.
Este pasado miércoles las tandas de entrenamientos libres tuvieron una duración de 2 horas y 55 minutos, en la cuales el piloto canario pudo realizar un total de 30 vueltas, pocas, debido a la gran cantidad de banderas rojas por accidentes, insuficientes para su inexperiencia en estas carreras de 4 horas. El piloto se mostró preocupado por falta de conocimiento y ritmo, pese a ello, tenía esperanza de mejorar en unos cortos test programados para la jornada de hoy viernes.
Los primeros test oficiales se iniciaban en la mañana de hoy, durante una hora y media, los tres pilotos compañeros del vehículo nº 11 realizaban ajustes y diversos cambios en el set-up del vehículo, con la intención de mejorar las prestaciones y velocidad del Ligier LMP3, siendo Santi el último piloto en realizar el último setting , siendo los últimos 16 minutos de una corta y fructífera tanda para Concepción Jr, pues lograba estar en un alto ritmo con los neumáticos usados justo en el relevo con sus compañeros.
Justo al bajarse del coche, el piloto se encontraba más que satisfecho, según nos cuenta el propio Santi; “la verdad es que hoy si me encuentro satisfecho, por una parte, fue muy corto el tiempo que rodé, apenas 7 vueltas, para un circuito tan rápido y difícil como este, todo hay que tenerlo muy claro, se va realmente rápido. Hoy he notado el coche mejor, me dejaba pilotarlo y frenarlo como me gusta sentirlo, estoy seguro que con rueda nueva hubiera hecho un buen crono, pero ya me quedo más tranquilo, el miércoles me encontraba preocupado después de hacer mis primeras vueltas.”
Mañana sábado se realizarán los segundos entrenos libres, así que el piloto canario volverá a tener la oportunidad de volver a realizar otra pequeña tanda de vueltas, antes de la carrera, que tendrá lugar el domingo.