La nueva generación del Škoda Kodiaq continúa con el historial de Škoda de alcanzar las cinco estrellas
Škoda Kodiaq: 89% en protección de ocupantes adultos y 83% en protección de ocupantes infantiles
Máxima puntuación para el nuevo Škoda Kodiaq: el modelo ha conseguido el máximo de cinco estrellas en la prueba de referencia independiente de seguridad ante colisiones Euro NCAP, alcanzando un 84% del total de puntos máximos. Este resultado continúa la tendencia de las mejores puntuaciones para el fabricante checo, incluso con los criterios de evaluación más estrictos introducidos en 2023. Desde 2008, todos los nuevos modelos de Škoda han obtenido una calificación de cinco estrellas.
Johannes Neft, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Škoda Auto, afirma: “La seguridad de nuestros clientes y del resto de usuarios de la carretera es nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, estamos encantados de recibir cinco estrellas para la segunda generación del Škoda Kodiaq en las pruebas Euro NCAP. Estamos especialmente orgullosos de nuestros buenos resultados en protección de ocupantes adultos y niños. El hecho de que hayamos ampliado nuestro exitoso historial de evaluaciones de cinco estrellas para nuestros vehículos incluso después de que se introdujeran los parámetros de prueba más estrictos en 2023, confirma nuestro claro compromiso con los más altos estándares de seguridad”.
Máxima puntuación en protección de ocupantes adultos y niños y excelentes puntuaciones en protección de usuarios vulnerables y sistemas de asistencia
Bajo los criterios más estrictos para 2023 establecidos por el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP), el nuevo Škoda Kodiaq recibió cinco estrellas en protección de ocupantes adultos y niños. El Kodiaq obtuvo el 84% del total máximo de puntos, con un 89% en protección de ocupantes adultos, un 83% en protección de ocupantes infantiles, un 82% en protección de usuarios vulnerables y un 78% en sistemas de asistencia a la seguridad.
Alto nivel de seguridad pasiva
La carrocería del nuevo Kodiaq se ha diseñado de acuerdo con las normas más recientes e incorpora componentes de acero de alta resistencia conformados en caliente. Este acero se utiliza principalmente en los pilares A y B, el cortafuegos y la consola del túnel. En caso de accidente, los ocupantes del modelo están protegidos no sólo por la rígida carrocería y las amplias zonas de deformación, sino también por hasta nueve airbags en el Škoda Kodiaq, incluyendo un airbag central entre los asientos delanteros.
Los sistemas de asistencia mejoran la seguridad
Numerosos sistemas de asistencia de última generación del Kodiaq alertan al conductor de posibles colisiones en muchas situaciones y ayudan activamente a evitarlas o minimizar sus consecuencias. Entre ellos se incluyen el Front Assist con protección predictiva para peatones y ciclistas, el Side Assist con alerta de tráfico trasero, así como el asistente para evitar colisiones, el asistente de giro, el asistente de cruce y la alerta de salida. El sistema Travel Assist ayuda activamente al conductor a controlar el vehículo longitudinal y lateralmente y, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), también incluye el Asistente de Carril Adaptativo con reconocimiento de obras, el Crew Protect Assist, el Asistente de Atascos y el Asistente de Emergencia. Los nuevos nano sensores de radar situados en las esquinas derecha e izquierda del paragolpes delantero mejoran aún más las prestaciones de sistemas de asistencia como el Front Assist o el Crossroad Assist. Los nano sensores de radar en el faldón trasero aumentan el alcance del Side Assist. El nuevo asistente de atención y somnolencia supervisa el comportamiento del conductor, evalúa su posible nivel de fatiga y activa avisos visuales y acústicos en el puesto de conducción virtual si es necesario.
Evaluaciones Euro NCAP desde 1997
Fundado en 1997 y con sede en Lovaina (Bélgica), el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) es una colaboración entre ministerios de transporte, clubes automovilísticos, asociaciones de seguros e institutos de investigación de ocho países europeos. El programa consiste en realizar pruebas de choque a los modelos de vehículos actuales, evaluando sus características de seguridad activa y pasiva, así como sus capacidades de rescate y recuperación. Desde 2020, cada tres años se introducen ajustes en los criterios, ampliando el ámbito de aplicación para incluir aspectos de seguridad terciarios, como la función de llamada de emergencia y la difusión de información sobre los daños del vehículo para operaciones de rescate.