Durante el día de hoy, 11 aspirantes han participado en diferentes pruebas para mostrar su valía como nuevo piloto de la escuela
Han sido cinco los finalistas clasificados para la gran final de la Escuela de Pilotos que se disputará mañana. El grancanario Víctor José Válido logró colocarse en primera posición, a quien le siguen con triple empate los tinerfeños Daniel León y Javier Afonso y el lanzaroteño Alberto Valiente y por último, con una diferencia de tan sólo dos puntos, figura Bruno Suárez, natural de la isla de Tenerife.
El evento, que ha tenido lugar en el Gran Karting Club de Gran Canaria, en el sur de la isla, ha comenzado con la inscripción y verificación de todos los semifinalistas y la bienvenida por parte del director de Marketing del Grupo DISA, Ignacio de Beruete, de la mano del director deportivo de DISA Copi Sport, Fernando Capdevila.
“Estamos muy orgullosos de poder decir en voz alta que continuamos celebrando esta Fiesta del Motor después de diez años desde que iniciamos esta promoción con el objetivo de brindar una oportunidad para todos los socios de nuestro club de fidelización Tu Club DISA de acercarse un poco más a este deporte pudiendo llegar a formar parte de nuestro equipo DISA Copi Sport”, declaró Ignacio de Beruete.
La jornada de competición ha transcurrido de forma dinámica y llena de emoción para los 11 aspirantes que han conseguido llegar a esta Fiesta del Motor gracias a los puntos acumulados en su tarjeta Tu Club DISA mediante los repostajes realizados en las estaciones de servicio DISA y Shell de Canarias y los contratos de DISA Electricidad conseguidos.
En un ambiente basado en el compañerismo y la ilusión, los 11 socios de Tu Club DISA han participado en una serie de pruebas teóricas y prácticas sobre mecánica y conducción, así como entrevistas personales realizadas por profesionales de la comunicación y representantes del Grupo DISA y de Copi Sport. También destacamos las pruebas de conducción dirigidas por el quipo DISA Copi Sport, para valorar su destreza al volante.
Los cinco finalistas, participarán mañana en nuevas pruebas como, toma de notas e interpretación, así como nuevas entrevistas que decidirán quién será el nuevo piloto del equipo DISA Copi Sport para la temporada 2023.
Tras la selección, el equipo estudiará el perfil del ganador para realizar un programa de carreras específico a bordo del Ford Fiesta Rally4 adaptado a su nivel de conducción.
En torno a las 12:30, en el mismo Gran Karting Club, tendrá lugar el veredicto de esta VIII edición de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport.