La jornada celebrada en Las Palmas de Gran Canaria fue un éxito de asistencia, gracias a la participación de más de 6.000 personas
El Škoda Enyaq, vehículo 100% eléctrico, lideró el circuito de 6 kilómetros que recorrió la Avenida Marítima
Škoda Canarias reunió más de 80 kilogramos de plástico en su stand, que fueron triturados con la innovadora Recicleta
Una vez más, la marca demuestra su compromiso con la movilidad sostenible al mismo tiempo que fomenta un estilo de vida más saludable
Škoda Canarias se une a la Fiesta de la Bici con una acción muy especial. La marca verde no quiso perder la oportunidad de aportar su granito de arena durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Las Palmas de Gran Canaria y estuvo presente como vehículo oficial del circuito y, además, con su innovadora Recicleta.
La celebración, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, reunió a más de 6.000 personas de todas las edades, que sacaron sus bicicletas a la calle y pudieron pasear tranquilamente por algunas de las principales calles de la capital grancanaria. Škoda Canarias, como marca comprometida con el medio ambiente, se sumó a esta iniciativa como vehículo oficial y lideró los 6 kilómetros de circuito con su Škoda Enyaq, un vehículo 100% eléctrico que representa los valores de la marca. Así, durante las dos horas que duró el circuito, se logró evitar la producción de más de 6.000 kilogramos de CO2 perjudiciales para el medio ambiente.
Otra de las acciones más especiales de la jornada fue la Recicleta de Škoda, con la que la marca quiso fomentar el reciclaje y la movilidad sostenible a través del pedaleo. Esta innovadora propuesta consistió en la instalación de una bicicleta estática especialmente diseñada para que los usuarios trituren plásticos mientras pedalean. Škoda Canarias consiguió reunir más de 80 kilogramos de tapones de plástico en su stand y los usuarios fueron los encargados de triturarlos subidos a la Recicleta, consiguiendo recorrer un equivalente a 42 kilómetros de distancia con su pedaleo. Esto no habría sido posible sin la colaboración de AHEMBO, que cedió una gran cantidad de tapones reciclados conseguidos a través de su iniciativa del corazón de recaudación de tapones solidarios.
Con esta actividad, Škoda quiso promover la conciencia ambiental y destacó la importancia de la reutilización y el reciclaje de materiales, especialmente el plástico. Además, los asistentes pudieron conocer algunos de los modelos más sostenibles y eficientes de Škoda, como el Enyaq iV 80, el Enyaq Sportline y el Enyaq Coupé Sportline.
Bajo el lema ‘¡Combina y Muévete!’, la Fiesta de la Bici es una jornada que forma parte del programa de la Semana Europea de la Movilidad, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Después de su cancelación los últimos años debido a la pandemia, en 2023 las bicicletas pudieron volver a tomar las calles y recuperar el ambiente familiar y festivo. La Avenida Marítima, una de las principales arterias de la ciudad, fue el escenario perfecto para que miles de personas se reunieran a pasear con sus bicicletas y a practicar deporte, al mismo tiempo que se fomentaba una movilidad respetuosa con el medio ambiente.
La participación de Škoda en la Fiesta de la Bici refuerza su compromiso con el desarrollo de soluciones que contribuyen a construir un futuro más limpio y fomentar un estilo de vida más saludable. La marca agradece a todos los ciudadanos que se unieron a esta emocionante jornada para experimentar de primera mano cómo la movilidad sostenible puede marcar la diferencia en la preservación de nuestro planeta.