Culminación de una competición exigente como ha sido esta 5º edición el Eco Rally Gran Canaria, donde los podios han rematado tres jornadas del Campeonato de España de Energías Alternativas.
Después de la jornada del sábado, donde todos los equipos lucharon en los diferentes tramos de regularidad, en la mañana del domingo se recopilaron los datos necesarios de todos los vehículos en cuanto a gasto energético se refiere, para de este modo poder conocer los campeones de cada categoría.
Sumando las clasificaciones de Regularidad y eficiencia, se pudo conocer al final que el equipo grancanario compuesto por Antonio y Aday Lujan (padre e hijo) a los mandos de un Renault Zoe, conseguían la victoria en el apartado de vehículos eléctricos, que además de ser la más numerosa es la que encabeza el CEEA.
La sorpresa la daba el equipo tinerfeño de Rafael y Esther Hernández (padre e hija) que con un Opel Corsa se alzaban con la segunda posición de la general gracias a su primer puesto en eficiencia, rematando unos primeros puestos de podio locales y “familiares”.
El tercer lugar del podio lo ocupaba uno de los equipos invitados en esta prueba como Txema Foronda y Pablo Llarena que ya saben lo que es ganar esta misma prueba y que con un Renault Zoe culminaron un resultado excelente.
En el podio de Híbridos Enchufables, Shirley y Cubi Fernández metieron a su Mitsubishi Eclipse Cross en lo más alto gracias su regularidad y eficiencia, por delante de Alberto Ruiz y Ana Esteban con un Mini Contryman.
Aunque habían ganado en regularidad, Ángel Santos y Mario Osma con el Toyota Rav4 fueron terceros entre los Híbridos Enchufables, un resultado que les viene muy bien de cara al campeonato.
En el apartado de Híbridos convencionales, victoria para José Manuel Valeiro y María José Vázquez con el Toyota Yaris tras haber ganado en regularidad y segundos en eficiencia.
Esta fue la clasificación más apretada de todas, dado que sólo les separaron unos pocos puntos de la primera plaza al equipo compuesto por Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez con un Ford Kuga, que se tuvieron que conformar con la segunda posición.
El Club Deportivo Azuatil, entidad organizador de este evento del Campeonato de España de Energías Alternativas, quiere agradecer en primer lugar a todos los equipos participantes su colaboración y comprensión con esta organización. Además de la inestimable ayuda y colaboración de patrocinadores y colaboradores para la exitosa culminación de la 5º edición del Eco Rally Gran Canaria.
Toda la información sobre la prueba la encontraran en: www.ecorallygrancanaria.com y en www.vmrm.net