Por gentileza de Volkswagen Canarias, nos ponemos al volante del nuevo ID.7, una berlina que tiene el mismo diseño que la familia de modelos totalmente eléctricos ID, que se distingue por las formas aerodinámicas del frontal y el techo, que contribuyen a reducir el consumo y aumentar la autonomía.
Gran batalla y cortos voladizos.
El nuevo ID.7 es una berlina liftback de 4.961 mm de longitud con una gran batalla de 2.971 mm y voladizos de la carrocería cortos. La altura del modelo ID. más largo y al mismo tiempo más plano es de 1.536 mm.
Solo estas proporciones hacen que el aerodinámico ID.7, que mide 1.862 mm de ancho (sin retrovisores exteriores), parezca tan elegante como atlético. El coeficiente aerodinámico es de 0,23 según el equipamiento, y la superficie frontal mide 2,45 m2.
Silueta elegante y poderosa.
En el lateral, el marco plano y deportivo del parabrisas y el distintivo pilar C con forma de coupé llaman la atención. El techo y los pilares contrastan siempre en un negro de alto brillo, mientras que las molduras del marco del techo están diseñadas en un acabado en aluminio. El lateral también debe su elegante estilo a la línea característica situada debajo del antepecho de las ventanillas; discurre con una línea de corte afilada desde los faros hasta la musculosa parte trasera, reduce visualmente la altura y confiere a la silueta una tensión positiva.
Frontal aerodinámico.
El carismático diseño del ID.7 se caracteriza, en particular, por el escultural capó y los faros LED con su estrecha moldura de LED integrada en la parte superior de la carcasa para las luces diurnas y los intermitentes. Una barra transversal LED se extiende entre los faros. Las entradas de aire laterales («cortinas de aire») hacia los pasos de rueda están diseñadas como un elemento llamativo por debajo del paragolpes.
Parte trasera claramente estructurada.
En la parte trasera, unas líneas horizontales acentúan la anchura del ID.7. La más fuerte de ellas es una barra transversal de LED que se extiende hacia el exterior hasta alcanzar los grupos ópticos traseros LED circundantes. Llama la atención la zona central de la moldura de LED, que es blanca y solo cambia a rojo cuando se activa la luz. Un detalle aerodinámicamente importante y visualmente definitorio es el reborde del gran portón trasero de amplia apertura. Diseño potente: el paragolpes y el difusor inferior están acabados en negro de alto brillo.
Interior de alta calidad.
La berlina liftback recibe al conductor y a los pasajeros con un interior completamente rediseñado. Gracias a su larga batalla, el ID.7 proporciona gran amplitud tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El detalle dominante del lujoso interior del ID.7 es el tablero de instrumentos, Su estructura horizontal es clara y despejada.
En ese diseño de líneas rectas están integrados los elementos decorativos iluminados opcionalmente con luz ambiental y la banda horizontal de los difusores de aire. En el ID.7 Pro, se incorporan costuras de contraste con un ribete opcional entre la banda de difusores y los elementos decorativos. Conceptualmente, Volkswagen adopta un nuevo enfoque para el interior del modelo superior ID. La cuestión es que este VW es el único vehículo de su clase que incorpora de serie un Head-up-Display con realidad aumentada. Esta pantalla proyecta la información relevante para la conducción en el campo de visión del conductor, de modo que ya no tiene que apartar los ojos de la carretera.
Al mismo tiempo, el nuevo Head-up Display AR cambia la arquitectura del puesto de conducción, ya que los cuadros clásicos se han hecho mucho más pequeños a modo de información redundante. Esta pantalla ID. no está más alta que la banda de los difusores de aire y muestra la información estándar exigida legalmente, como la velocidad y las indicaciones al conductor. Gracias a la pequeña pantalla ID., la mirada del conductor se centra en el Head-up Display AR y, por tanto, en la situación del tráfico. Esto es tanto más cierto cuanto que la barra de estado del Head-up Display AR también muestra información como el nivel de carga de la batería y el valor de consumo. Además, el área del Head-up-Display con realidad aumentada también muestra como novedad la navegación con precisión de carril, que guía al conductor hacia el carril correcto en una fase temprana, por ejemplo, en un cruce de autopista.
El sistema de infotainment de serie, con su pantalla táctil visualmente independiente y su estructura de menús intuitiva, también se ha rediseñado desde cero. Los deslizadores táctiles para el control de la temperatura y el volumen están iluminados debajo de la pantalla
El mundo real y el virtual se fusionan.
En el campo de visión del conductor, la información (como la velocidad, las marcas del carril, la información sobre la distancia o las flechas de giro del sistema de navegación) se muestra a través del Head-upDisplay con realidad aumentada. Otros datos, tales como la velocidad actual y la permitida (es decir, indicaciones de estado) se proyectan a unos 3,5 metros por delante del coche. Por otro lado, la información relevante para la conducción y las indicaciones de navegación actuales se proyectan a mayor distancia, a unos diez metros por delante del coche. Estos símbolos se superponen al mundo exterior real, como realidad aumentada. Además, se informa al conductor de la posición del vehículo mediante el ID. Light (banda luminosa bajo el parabrisas), también de serie, que proporciona al conductor información perceptible de forma intuitiva.
Nuevo infotainment de 38 centímetros/15 pulgadas. La interfaz central entre persona y máquina es la gran pantalla táctil del sistema de infotainment; la diagonal de la pantalla es de 38 centímetros (15 pulgadas). La interfaz gráfica y la navegación por los menús se han rediseñado en gran medida. El objetivo era que el manejo de todas las funciones fuera lo más sencillo, intuitivo y personalizable posible. La pantalla se dividió en dos barras táctiles permanentemente visibles y la pantalla inicial
Gran autonomía.
El ID.7 arranca con un sistema de propulsión altamente eficiente desarrollado recientemente por Volkswagen con la denominación interna «APP 550». El módulo central de este eficiente sistema de propulsión es un nuevo motor eléctrico. Es el motor eléctrico más potente y con mayor par hasta la fecha de los modelos Volkswagen ID. Junto con la caja de cambios de 1 marcha de dos etapas y el rectificador de impulsos —el control inteligente de la propulsión—, forma un módulo integrado en el eje trasero motriz. El ID.7 se alimenta de la batería de iones de litio situada en el doble piso. a bordo del ID.7 Pro, la batería proporciona una capacidad energética neta de 77 kWh (bruta: 82 kWh). Le seguirá una segunda versión de la batería, con aún mayor capacidad energética. El ID.7 Pro, con su batería de 77 kWh, destaca sus cualidades para viajes largos con un consumo combinado WLTP de 16,3 a 14,1 kWh/100 km y una autonomía WLTP de hasta 621 kilómetros.
Carga rápida.
Tan rápido como acelera, el ID.7 también absorbe energía: en las estaciones de carga rápida de CC, la corriente eléctrica para hasta 204 kilómetros según WLTP puede fluir en las condiciones óptimas hasta la batería en tan solo diez minutos, con una potencia de carga de hasta 175 kW6. Una batería que se ha descargado al 10 % puede volver a cargarse al 80 % en unos 28 minutos.
Gran confort.
El ID.7 es una cómoda berlina cuya amortiguación bien equilibrada, combinada con la larga batalla, garantiza un alto nivel de confort en todas las situaciones de conducción. Al mismo tiempo, el ID.7 ofrece una agilidad espontánea. El gran aumento de confort y agilidad se debe a la disposición básica del tren de rodaje, a la suspensión adaptativa DCC perfeccionada y a un gestor de dinámica de marcha igualmente adaptado. El confort en el ID.7 también se perfecciona con nuevos detalles, como los cojinetes elastocinemáticos de alta amortiguación y el ajuste específico en el eje trasero. Además, el bajo centro de gravedad del VW, debido a la batería integrada
El ID.7 ya ha llegado a toda la red de concesionarios de Canarias, donde los interesados pueden acercarse a conocerlo en detalle o visitar la página web de Volkswagen Canarias