Los de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport quieren continuar la racha de buenas actuaciones en su comarca de residencia
La 33ª edición del Rally Villa de Adeje se presenta más interesante que nunca por varios motivos. Muchos visitantes de fuera de las islas vendrán a medirse a nuestros pilotos locales, el equipo organizador se ha esmerado en mejorar un rally que ya de por sí tenía muy alta puntuación, y es que, además, el paso del Islas Canarias al WRC, abre las puertas a muchas especulaciones sobre el futuro del resto de los rallyes.
Por ello, también será una buena prueba del estado de los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport, Walter Delgado y Ale Rodriguez quienes, tras unas muy buenas actuaciones en los rallyes de apertura de la temporada, se encuentran muy animados y ansiosos de comprobar su progresión que ha ido de menos a más en las dos anteriores apariciones.
Por todo ello, Walter y Ale se plantean el rally iniciando con unos entrenamientos intensivos que no dejen nada al azar, para seguir con una mañana de viernes de puesta a punto con el shake-down en la carretera TF-375 de la zona de Arguallo, y presentarse en la línea de salida de Adeje con las cosas muy claras en cuanto a su objetivo: llevar el Ford Fiesta de Archiauto al pódium de llegada en la tarde del sábado y lo más arriba posible en la clasificación general.
A sabiendas de que una prueba de esta importancia y envergadura es todo un escaparate a nivel nacional, Walter intenta ser prudente, pero con las ideas claras:“Se nos presenta el que, para mí, es el rally más importante de la temporada. Son los tramos de la zona donde vivo, donde tengo a mi familia y amigos, además de muchos seguidores. Tamaimo, Vilaflor, La Martela o Guía de Isora, son tramos por los que he circulado toda mi vida, pero poder pasarlos ahora en competición, y con un coche y equipo de primer nivel, son palabras mayores, casi un sueño. Lo hemos preparado a conciencia y la intención es hacerlo muy bien, pero para eso hay que controlar las emociones y no dejarme llevar por el optimismo.”
“Solo me queda –continuaba- pedir a los aficionados que nos animen pero que también se mantengan bien colocados y sigan las indicaciones de la organización, para que no haya que suspender ningún tramo y el Villa de Adeje sea todo un éxito.”
“Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, O.A.D. La Laguna, Napa y Naviera Armas