Yeray Lemes completa el CCRA con su tercera victoria en el Maspalomas

Una salida de carretera al final del último tramo dejó fuera a Luis Monzón-José Carlos Déniz, subiendo al podio por este orden, los rusos Lukyanuk-Kulikov (Citroen C3) y los grancanarios Avella-Alemán (Alpine A110).

En el Trofeo de Canarias TCRA se impusieron Iván Armas-Tino Guerra con el Porsche 911 GT3.

En Regularidad Sport, nuevo triunfo de José Juan Díaz-Rosmén Díaz con el BMW 323i.

El 52º Rallye de Maspalomas concluyó anoche con la ceremonia de llegada en la plaza del Faro de Maspalomas, donde la mayoría de los equipos que finalizaron la prueba cruzaron la meta final para recibir las ovaciones de los aficionados y sus equipos, además de todos los galardonados por su clasificación en la general, categorías, grupos y trofeos promocionales. Representantes de las federaciones, Ayuntamiento de San Bartolomé y de los patrocinadores recibieron en esta rampa a todos estos equipos hasta casi la medianoche del sábado.

Yeray Lemes-Aitor Cambeiro fueron finalmente los vencedores del 52º Rallye de Maspalomas con el Citroen C3 Rally2, en el caso de Yeray su tercera victoria en el palmarés del histórico rallye. Y todo ello con un sólo tramo ganado de los nueve posibles, un balance poco habitual cuando se trata de los ocupantes del cajón más alto del podio.

Sus compañeros del equipo Sport&You se alzaron con la plata con otra montura similar: Alexey Lukyanuk-Yury Kulikov fueron los grandes animadores de este «Maspa», aunque haciendo labores de equipo facilitaron generosamente el triunfo de Lemes, penalizando 30 segundos y haciendo un trompo en el TC Plus, pasando al segundo puesto de la general final, después de la salida de carretera de Monzón-Déniz en los últimos metros del tramo que cerraba la competición. Al tercer puesto subía entonces Avella-Alemán, en su mejor resultado de la etapa con el Alpine A110 GTR+, cerrando el año con un alentador futuro.

En el Trofeo de Canarias TCRA se impusieron Iván Armas-Tino Guerra con el Porsche 911 GT3, cuartos en la general y trofeo de la categoría 1 del rally, superando al Skoda Fabia RS de Alfonso Viera-Ariday Bonilla, quintos en el regreso de este piloto con cuatro triunfos en el palmarés del Maspalomas.

En Regularidad Sport, nuevo triunfo de José Juan Díaz-Rosmén Díaz con el BMW 323i, que se mostraron una vez más intratables en la modalidad.

Adrián Estévez-Tania Ramos con Toyota Starlet fueron segundos y el podio lo cerraba Olegario Reyes-Alejandro Cabrera con otro BMW 323i.

En Regularidad, los mejores fueron Óscar Quintana-Juan Monzón con Toyota Corolla GT.

Debido al incidente de Luis Monzón casi sobre la línea de meta del TC9, Ayacata-Tunte, el tramo fue neutralizado y los comisarios deportivos debieron aplicar un crono a la gran mayoría de los equipos, que fue el mismo de la pasada anterior. Desde la organización de la Escudería Maspalomas deseamos una rápida recuperación de sus lesiones a estos protagonistas del rallye y al resto de pilotos y copilotos que tuvieron algún incidente durante la prueba.

Volviendo a la clasificación general, la sexta plaza se la llevaron Ayoze Benítez-Patricia González con el Porsche 911 GT3, seguidos del ganador de la categoría 2 y primer Rally4, Alejandro Martín-Gabriel Espino con el Peugeot 208. Solamente con cinco segundos de ventaja sobre Yoday Betancort-Pedro Viera con otra montura similar, octavos de la general.

La novena plaza la ocuparon finalmente Noé Armas-Efraín González con el Renault Clio Rally4, que se llevaron el trofeo como primeros de la Escudería Maspalomas organizadora del rallye.

TROFEOS Y COPAS PROMOCIONALES

La Clio Trophy Canarias finalizó en Maspalomas y la clasificación del rallye coincide con el desenlace del campeonato. Primer puesto y título para los palmeros Jesús Pérez-Aythami Díaz, que de paso ganaron la categoría 3 y cerraron el «top-ten», Segundo puesto de los tinerfeños Kevin Kipar-Raúl Sánchez, que junto a los vencedores son autores de una gran temporada para su juventud. El bronce se lo llevaron los grancanarios Jesé Ramos-Alejandro Falcón.

En el Trofeo Enma-2RM de los Toyota Yaris, nuevo triunfo y título para Acorán Navarro-Omar Godinho, que volvieron a estar insuperables. Segunda posición para Juan y Omar Suárez y el podio lo completaba Samuel Castellano-Africa Falcón.

En la concurrida Copa Faroga-N3, los ganadores fueron Luzmi Santana-Teco Hernández con el Skoda Fabia, seguidos de José Luis Sosa-Jonay Bordón con Opel Adam S y por Javier Robledano-Carolina Medina con otro Adam.

En la Copa Faroga 1.6 Pastelería La Madera, los mejores fueron Juan Betancort-Juan Carlos Díaz con su habitual Toyota Twin-Cam, con los siempre rápidos José y Narciso Cazorla con el Starlet a continuación y un tercer puesto para Aridane Almeida y Lorena Alamo con un Peugeot 106.
Yeray López-Carlos González triunfaron en la Copa Pro-Auto Panadería La Madera con su Renault Clio R3T y Aythami Sánchez-Sergio Jiménez en la Bardahl Lubricantes Pro-Auto Cup.

El claro ganador del Trofeo Promoción y Volante Falp fue Joday Betancort, copilotado por Pedro Viera, ya campeones de la Rally4 Cup Canarias, mientras el Trofeo Júnior FCA se lo adjudicaron Álvaro Reyes-Joel Rodríguez sobre un Hyundai Getz, vehículo muy numeroso en este rallye y todos ellos llegaron a una meta final, que no fue posible para 15 de los 77 equipos que tomaron la salida el viernes por la noche en esta edición del Maspalomas.

También pasó esa meta el nuevo «Coche Zero» de la FCA, un Opel Corsa eléctrico de competición en manos del veterano piloto Raúl Santana, que pudo concluir esta primera experiencia en Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *